Perú, 30 de mayo del 2020 | Hora: 3:08 pm

El reloj del apocalipsis : La humanidad está a 100 segundos para la medianoche del Día del Juicio Final

El Boletín de los Científicos Atómicos ha ajustado su simbólico Reloj del Día del Juicio Final este 2020 a 100 segundos de la medianoche, en su evaluación de lo cerca que estamos del apocalipsis.

Es más cerca que nunca desde la creación de este ‘reloj’ en 1947, superando el hito de dos minutos para la Medianoche de los dos años pasados, que solo se había igualado en 1953, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética probaron bombas de hidrógeno.

Para este año, según un comunicado, el boletín afirma que la humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad.

En el ámbito nuclear, el informe señala que los líderes nacionales han terminado o socavado varios tratados y negociaciones importantes sobre el control de armas durante el último año, creando un ambiente propicio para una carrera armamentista nuclear renovada, la proliferación de armas nucleares y la reducción de las barreras a la guerra nuclear.

Los conflictos políticos con respecto a los programas nucleares en Irán y Corea del Norte siguen sin resolverse y, en todo caso, empeoran. La cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el control de armas y el desarme es casi inexistente.

ELUNIVERSO.COM