Perú, 30 de mayo del 2020 | Hora: 3:39 pm

WhatsApp: truco para ocultar todas las fotos y videos que recibes en la aplicación

No quieres que espíen tu galería? Este truco evitará que todos los archivos multimedia que recibes por WhatsApp sean visibles en tu smartphone

WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo, por lo que es habitual que diariamente se intercambien miles de archivos en la plataforma, entre mensajes,stickers, fotografías, videos, música, documentos y más.

No obstante, de forma predeterminada, todas las fotos y videos que envías o recibes en WhatsApp se guardan automáticamente en el smartphone y son visibles en la galería. Para ello, existe un truco que te permitirá ocultar todo ese contenido y no quede a la vista de todos.

l año pasado, WhatsApp añadió una nueva función llamada en la aplicación para evitar que los archivos multimedia sean visibles en el smartphone de forma predeterminada y a continuación te enseñamos cómo activarla.

WhatsApp: Cómo ocultar archivos de la galería

La opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’ de WhatsApp nos da la posibilidad de elegir si queremos ocultar el contenido que recibimos en todos los chats individuales y grupos, o solo los de un chat en particular.

Para poder ocultar los archivos de todas las conversaciones, ingresa al menú de ajustes de WhatsApp y pulsa en ‘Chats’. En esta sección aparcará la función y solo tendrás que deshabilitar su interruptor.

Para evitar que sea visible el contenido multimedia que recibes de un contacto o grupo en particular de WhatsApp, abre el chat e ingresa en ‘Ver contacto’ o ‘Info. del grupo’. Aparecerá la opción de ‘Visibilidad de archivos multimedia’, pulsa en ella y selecciona ‘No’.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

YouTube: mira videos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

WhatsApp: ¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

LAREPUBLICA.PE