Perú, 4 de junio del 2020 | Hora: 1:19 pm

El Poder Ejecutivo publicó una fe de erratas que establece el uso de guantes no será obligatorio

Este lunes, durante el día 57 del estado de emergencia nacional, el Poder Ejecutivo publicó un fe de erratas en donde se indica que el uso de guantes no será obligatorio, durante la crisis sanitaria a causa del coronavirus COVI-19. Eso sí, en la norma publicada se resalta la distancia mínima recomendada para establecer el distanciamiento social obligatorio.

“En los bancos y otras entidades financieras, se permite un aforo no mayor del cincuenta por ciento (50%). Además, se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de un (1) metro”, indica la Edición Extraordinaria, publicada este lunes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se exigirá la desinfección previa y el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de un (1) metro y el solo se permitirá el aforo del 50% en mercados, supermercados, establecimientos comerciales minoristas de alimentación y otros centros de venta de alimentos no preparados.

Vicente Zeballos, jefe del Gabinete Ministerial, anunció que el uso de mascarillas, tal y como se ha venido haciendo, se mantendrá de manera obligatoria. Además, aclaró que toda disposición legal publicada por el Gobierno está debidamente sustentada.

EXITOSA.PE