Perú, 31 de octubre del 2020 | Hora: 5:36 am

Covid-19 en Perú: advierten que en 15 días podría iniciar segunda ola de contagios si no se cumplen las medidas

A pesar de que las cifras de infectados se reducen día a día, lo que preocupa a las autoridades sanitarias en nuestro país, es el relajamiento de la ciudadanía frente a la flexibilización de algunas medidas. Si la población se relaja y no cumple las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios, el Perú estaría por entrar en 15 días a una segunda ola de infecciones de la COVID-19.

Según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti señaló que “tenemos que prepararnos para una segunda ola de contagios y tenemos que prepararnos a aprender a vivir con el coronavirus que está aquí, que en este instante está con nosotros. Yo no sé cómo muchas personas durante el domingo, por ejemplo, no han estado cumpliendo estrictamente todas las normas. Una buena parte lo ha hecho, pero hay otra parte que nos está poniendo en riesgo a nosotros”, señaló.

Para la ministra de Salud, el sistema hospitalario está repotenciado y los médicos han aprendido en la crisis sanitaria. Sin embargo, recomienda no bajar la guardia.

PANAMERICANA.PE