Lambayeque, 6 de abril del 2020 | Hora: 10:05 pm
    Contáctenos!     Descargar App

Tumbes:Contagiada con COVID-19 tuvo contacto directo con al menos 100 personas.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, Harold Burgos Herrera, informó que al menos 100 personas habrían tenido contacto directo con el primer caso confirmado con coronavirus en la citada región.

La estimación fue realizada por el área de Epidemiología de la Diresa Tumbes luego de conocer que la mujer asistió a lugares públicos, como restaurantes, un cine y un centro comercial. “Del mismo modo, tuvo contacto cercano con sus familiares, su hijo, mamá, papá y hermanos”, precisó Burgos.

Todas la actividades lo realizó, según Burgos, luego de regresar de Lima, donde habría adquirido la enfermedad. La fémina, de 38 años, regresó a la región norteña el 14 de marzo, días antes que el presidente Martín Vizcarra anunciara el aislamiento obligatorio como medida de protección para evitar la propagación del COVID-19.

La paciente recién el 17 de marzo comenzó a sentir síntomas relacionados con el coronavirus. Al no desaparecer la fiebre, la tos y el dolor de cabeza, el viernes 20 de marzo la mujer dttwecidió ir al hospital de EsSalud, donde se le tomó una muestra como caso sospechoso, que fue confirmada el 21 de marzo por la tarde.

ALERTA

Burgos Herrera precisó que la pareja de la paciente con COVID-19 se encuentra como no habido y tiene antecedentes de salud relacionados con una adicción, por lo que ya está plenamente identificado. La Policía inició la búsqueda para inducirlo al aislamiento correspondiente.

Del mismo modo, se está realizando un mapeo de las personas que estuvieron en contacto con la paciente y presentan algún tipo de síntoma relacionado al coronavirus, para efectuar una evaluación en el laboratorio clínico.

PERU21.PE