Perú, 4 de junio del 2020 | Hora: 12:16 pm

Trujillo: Hombre se suicida al ser diagnosticado con COVID-19 en hospital de EsSalud.

Un paciente de 55 años que fue diagnosticado con COVID-19 se suicidó en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, en La Libertad. El asegurado sufría además insuficiencia renal crónica terminal.

El sujeto abandonó su habitación e ingresó a otro ambiente para acabar con su vida, lanzándose desde el piso 7. El personal de seguridad del nosocomio, en el distrito de La Esperanza, ciudad de Trujillo, dio la alerta.

El hombre, diagnosticado con insuficiencia respiratoria aguda más hipertensión arterialdiabetes mellitus e insuficiencia renal crónica terminal, estaba internado desde el 7 de mayo y recibía hemodiálisis.

En un comunicado, EsSalud indicó que una prueba rápida dio negativo, pero en su tomografía se encontró «una neumonía compatible con COVID-19″, por la que era tratado y su condición era estable al momento del suceso.

Asimismo exhortaron a tomar «esta situación del COVID-19 con tranquilidad, pero al mismo tiempo con suma seriedad». «No es una enfermedad terminal, pero requiere cumplir con todas las medidas dispuestas por el Gobierno».

PANAMERICANA.PE