Lambayeque, 6 de abril del 2020 | Hora: 10:55 pm
    Contáctenos!     Descargar App

Restos de fallecidos por COVID-19 serán entregados a sus familiares en bolsas especiales si no son cremados

FOTO: REFERENCIAL

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que hubo vacíos en la norma sobre el manejo de los cadáveres infectados con coronavirus.

Hoy lunes 23 de marzo se aprobó la directiva sanitaria relacionada al protocolo del manejo de cadáveres fallecidos por coronavirus. Así lo anunció el ministro de Salud, Víctor Zamora, en conferencia de prensa junto al presidente Martín Vizcarra.

Zamora reconoció que hubo vacíos en la norma sobre el manejo de los cadáveres infectados con COVID-19. Esta nueva medida corrige los problemas presentados por la directiva anterior que estaba en vigencia.

Cuando una persona fallece, producto de este virus, los cuerpos deben ser incinerados y las cenizas entregadas luego a sus familiares. En caso no se pueda hacer la cremación, se utilizarán bolsas especiales para depositar los restos y luego enterrarlos.

Además, el Ministerio de Salud adoptó la medida de no practicar la autopsia a las personas sospechosas de coronavirus o diagnosticados, para evitar más contagios.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) será la encargada de la supervisión, monitoreo, difusión y evaluación de lo dispuesto en la Directiva Sanitaria Nº 087-MINSA/2020/DIGESA, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Hasta el momento se han reportado 395 casos positivos de COVID-19 en el Perú y cinco personas han fallecido.

PERU21.PE