Lambayeque, 29 de febrero del 2020 | Hora: 1:08 am    Contáctenos Contáctenos!    App. radio la bulla Descargar App

Policía Nacional capturó a trece feminicidas durante enero en todo el Perú

Agentes del orden también intervinieron en 67 tentativas de feminicidio y capturaron a los agresores.

En el marco de la lucha frontal contra la violencia hacia la mujer, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 13 presuntos feminicidas en el mes de enero y frustró 67 asesinatos a mujeres capturando oportunamente a los agresores, en diferentes partes del país.

De esta forma, el Ministerio del Interior incluyó a estos trece homicidas en la lista de capturados por casos de feminicidio en 2020. La lista contiene al detalle los nombres y apellidos completos del denunciado, su fotografía, las iniciales de la víctima, el lugar donde ocurrió el suceso, la fecha en que el agresor fue detenido y a qué fiscalía se derivó la investigación.

De estos 13 presuntos asesinos de mujeres, 4 fueron detenidos en Lima, mientras que en Arequipa y Puno se registraron 2 intervenciones a feminicidas, respectivamente. Además, en Ayacucho, Ica, Lambayeque, Madre de Dios y Moquegua se realizó una captura por región.

67 feminicidios frustrados

Durante el mes de enero, la Policía también intervino enfeminicidio 67 intentos de feminicidio, prestando auxilio oportuno a las potenciales víctimas, y capturando a los agresores, en el marco de su lucha frontal contra la violencia hacia la mujer y los grupos vulnerables.

De estas 67 intervenciones, 39 se realizaron en Lima, 5 en La Libertad, así como otras 4 en el Callao. También hubo 3 intervenciones en Piura y Junín, mientras que 2 ocurrieron en Áncash, e igual número en Huánuco, Lambayeque y Puno.

Asimismo, en Amazonas, Arequipa, San Martín, Tacna y Ucayali se efectuaron sendas intervenciones policiales ante tentativas de feminicidio, según la Central de Operaciones (Ceopol) de la PNP.

La estadística policial indica que 22 de estos casos fueron atendidos gracias a las alertas reportadas a la Central 105, mientras que 16 fueron posibles debido al patrullaje policial en la zona. En tanto, otras 17 intervenciones fueron posibles gracias a la oportuna denuncia de la propia agraviada, mientras que 12 fueron propiciadas por alertas de familiares y testigos.

EXITOSA.PE