Perú, 4 de junio del 2020 | Hora: 1:43 pm

Perú registra nuevo record de contagiados por coronavirus: 4 749 casos en un día

FOTO: REFERENCIAL

Las cifras van en aumento y hoy Perú registra un nuevo record de contagiados por día. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud se registró 4 749 nuevos casos positivos de COVID-19 en un solo día, haciendo un total de 108 769.

Las regiones que registran los más altos índices de casos positivos son Lima (70 155), Callao (7685), Lambayeque (5581), Piura (3496), Loreto (3166), La Libertad (2542).

El Ministerio de Salud también anunció un total de 3 148 fallecidos.

Esto va a continuar

El pasado martes el presidente Martín Vizcarrareflexionó sobre el final de su discurso y analizó las medidas sanitarias que han ejecutado para frenar el avance del COVID-19.

Respecto al fin de la cuarentena el próximo domingo 24 de mayo, el mandatario no aclaró si este periodo se amplía; sin embargo, señaló que el combate contra la pandemia continuará hasta que se halle una cura y una vacuna“¿Esto es hasta el fin de semana? No, esto va a continuar, porque tenemos que combatir esta enfermedad hasta que la derrotamos y así va a ser», indicó el mandatario en Palacio de Gobierno.

Una nueva normalidad

En su mensaje final, Martin Vizcarra recordó a las familias peruanas que no habrá un retorno a la normalidad tal y como se conocía antes de la pandemia, puesto que ahora las prácticas de cuidado personal deben persistir, tales como el lavado de manos, el uso de alcohol para desinfectar las superficies y cosas, y el uso obigatorio de mascarilla cuando se trasladen a los bancos o mercados.

Datos

– Los laboratorios y droguerías estarán autorizados para vender directamente a los usuarios los medicamentos que se utilicen como tratamiento del COVID-19, en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance delcoronavirus.

– Lo consiguieron. El doctor Manolo Fernández, gerente de laboratorios Farvet, informó el termino de una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19). En los próximos días se iniciará con la prueba en dos alpacas, esto como “símbolo nacional”, pues son animales que representan al Perú.

PERU21.PE