Lambayeque, 29 de febrero del 2020 | Hora: 12:44 am    Contáctenos Contáctenos!    App. radio la bulla Descargar App

Loreto: Encuentran a madre con sus hijos de 10, 12 y 14 que habían desaparecido más de 34 días en la selva (VIDEO)

Cada día que pasaba, la selva iba devorándolos más. El hambre, el sol, la desesperación y las moscas, también. María Pérez no podía más. Deambulaba con sus tres hijos que no dejaban de llorar por sus pieles infestadas de larvas, sus hongos y por la impotencia y el miedo de sentirse perdidos.

Desnutridos, deshidratados y con los pies lacerados de tanto andar sin rumbo, los frutos silvestres que encontraban en el camino fueron el alimento que los mantuvo vivos desde el pasado 19 de diciembre, en que fueron reportados desaparecidos en la selva de Loreto.

La colombiana de 40 años y sus hijos de 10, 12 y 14 años fueron hallados el pasado domingo, 34 días después. Habían llegado al país desde Puerto Leguízamo para pasar vacaciones en la Amazonía con su esposo y se internaron en una zona poco frecuentada por turistas, e incluso nativos.

El hombre decidió hacer una compra y se alejó unos instantes de su familia cuando de pronto se desató una tormenta. Su demora obligó a la mujer y a sus hijos a ir en busca de él, pero se perdieron en el camino y empezó la odisea.

Fue 34 días después, cerca del centro poblado de Yubineto, en el distrito Teniente Manuel Clavero, en la provincia de Maynas, que un indígena que caminaba con su hijo los encontró y auxilió de inmediato.

La población publicó en Facebook que habían hallado a cuatro personas que no pertenecían a la comunidad ribereña de La Esperanza acompañada de una fotografía de los colombianos en el suelo, con un avanzado estado de desnutrición.

Un operativo conjunto entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada Nacional de Colombia permitió el rescate.

TENGA EN CUENTA

-La salud de los niños preocupa. Ana Rosa Ropero, subdirectora del Hospital María Angelines de Puerto Leguízamo, señaló que además de la agravada desnutrición, los menores presentan miasis cutánea, una infestación de la piel por larvas dejadas por una especie de moscas de la zona.

ENCUENTRAN EN PERÚ A UNA MUJER Y SUS TRES HIJOS PERDIDOS EN LA AMAZONÍA DESDE HACE MÁS DE UN MES

ENCUENTRAN EN PERÚ A UNA MUJER Y SUS TRES HIJOS PERDIDOS EN LA AMAZONÍA DESDE HACE MÁS DE UN MES#Viral #Internacional Una mujer colombiana y sus tres hijos de 10, 12 y 14 años fueron encontrados en la Amazonía de Perú, donde estuvieron perdidos durante más de 30 días.La familia fue hallada en una comunidad indígena de la etnia Secoya, en la vereda La Esperanza, ubicada en el sector de Yubineto, departamento de Loreto, al noreste de Perú, fronterizo con el sureste de Colombia.La mujer y sus tres hijos se perdieron el pasado 19 de diciembre, cuando se encontraban de vacaciones en la Amazonía, del lado colombiano, cerca del río Putumayo —que marca la frontera de los dos países— y se disponían a encontrarse con el padre de los menores, informó a la prensa el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, general Sergio Alfredo Serrano.Al no realizarse el encuentro, un día después, el padre reportó la desaparición.La mujer, de 40 años, contó, según informó el oficial, que durante la mayor parte de esos días extraviados "se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino".Tras largas caminatas, los cuatro desaparecidos llegaron a Yubineto, del lado peruano de la Amazonía, desde donde reportaron a las autoridades de la presencia de personas no pertenecientes a la zona a través de Facebook, detalló Serrano.Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en el departamento colombiano de Putumayo), donde efectivamente el padre de los niños los reconoce", señaló el oficial.Entonces, se inició el operativo para buscarlos. Los cuatro fueron encontrados con "un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones", comentó Serrano, y dijo que fueron trasladados al Hospital María Angelines en Puerto Leguízamo, a bordo de una embarcación tipo Hovercraft.El operativo estuvo acompañado por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)."Esperamos que no haya ninguna complicación y estaremos informado la evolución de estos niños y de la señora madre", recalcó Serrano.

Publiée par La Ventana Digital sur Lundi 27 janvier 2020

PERU21.PE

VENTANADIGITAL