Perú, 23 de enero del 2021 | Hora: 3:55 pm

Libertad : Joven muere en violenta protesta en el distrito de Chao

Caos y enfrentamiento deja de decenas de vehículos varados e incluso se evidenció que escudos policiales acabaron inutilizables y regados sobre el pavimento.

Más de 5 kilómetros bloqueados de la Panamericana Norte y la presencia de manifestantes se viene dando por distintos tramos en ambos sentidos.

Desde tempranas horas de la mañana se bloqueó varios tramos de la Panamericana Norte por decenas de trabajadores del agro, quienes se sumaron a la protesta y exigen urgentes mejoras laborales. Fotos: Paulo Ninatanta

Y esto se debe a que los protestantes denuncian maltratos labores y abusos de horario por parte de empresas agroindustriales en el lugar. Se exigen, al igual que sus similares en Ica, la derogación de la Ley 27360 ante los bajos sueldos que reciben y falta de beneficios.

Recordemos que hoy también es el cuarto día de bloqueo de la Panamericana Sur, en Ica. Trabajadores del mismo sector exigen que les incrementen el pago de su jornada. Fotos: Paulo Ninatanta.

Un joven de 19 años de edad falleció en medio de las protestas en la Panamericana Norte esta tarde en el valle de Chao en La Libertad, informó Canal. Según el padre de la víctima mortal, su hijo era de trabajador agroindustrial. La Policía llegó hasta el lugar esta mañana para reprimir las protestas.

DIARIOCORREO.PE