Perú, 8 de agosto del 2020 | Hora: 6:36 pm

FAP confirmó la muerte de 7 personas en accidente de helicóptero que llevaba ayuda en Bagua

Luego de reportar ayer la desaparición de uno de sus helicópteros MI-17 en la región Amazonas, la Fuerza Aérea del Perú confirmó esta mañana que la nave sufrió un accidente que acabó con la vida de todos los tripulantes y pasajeros, entre ellos cuatro integrantes de la institución y tres pasajeros.

Los restos de la nave accidentada fueron encontrados en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

“Lamentablemente en el accidente perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de 1ra, FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y técnico de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón, así como tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chiquimes, Reu Wisum Pitug y Sabino Shawit Najamtai”, menciona el comunicado oficial.

Asimismo, la FAP menciona que se ha dispuesto una investigación con el fin de determinar las causas del accidente.

El helicóptero había despegado ayer de la localidad de Urakuza con suministros en apoyo al programa social Qali Warma con destino a Chija en la región del Amazonas. Partió sobre las 12:40 hrs; sin embargo, perdió contacto a los diez minutos.

PERU21.PE