Perú, 4 de junio del 2020 | Hora: 12:56 pm

Digno de aplaudir mercado Modelo Grau de Tacna, ninguno dio positivo a covi-19.

FOTO:RPP

Entre los distintos centros de abastos del país, los cuales son considerados focos de contagio, el presidente Martín Vizcarra destacó el mercado Modelo Grau de Tacna tras registrarse 0% de positivos a las pruebas rápidas.

“Esto da garantía que todas las personas que van a adquirir sus productos, pueden tener la plena confianza que van con plena seguridad porque tienen la información de que los comerciantes están cumpliendo todas las normas que se dieron para evitar el contagio”, sostuvo en conferencia de prensa.

La Dirección Regional de Salud de Tacna informó que se realizaron 175 pruebas en dicho establecimiento, entre comerciantes, policías y personal administrativo, de los cuales, todas las pruebas resultaron negativos.

Por ello, el mandatario reconoció que las estrategias y el plan sanitario que se está usando en todos los mercados de Lima y regiones es efectiva si se cumplen al pie de la letra como en este caso: “Vemos mercados con más del 80% de contagio y tenemos el otro extremo, y eso nos hace ver que sí es posible eliminar el contagio, algunas regiones lo están demostrando”, señaló.

EXITOSA.PE