Perú, 10 de julio del 2020 | Hora: 10:36 am

Defensoría pide dejar sin efecto corte de internet, cable y celular por falta de pago

La vocera de la Defensoría planteó 4 propuestas para que los ciudadanos no se vean afectados por el corte de servicio en pleno estado de emergencia. Esta mañana, la Adjunta para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, conversó con Nicolás Lúcar y Karina Novoa tras la decisión de Osiptel de permitir a las operadoras aplicar la suspensión del servicio por falta de pago, a partir del 3 de junio.

“Hay un sector importante de la población que se vería seriamente afectado si se empiezan a producir los cortes de manera tan amplia, algunos no han fraccionado su facturación”, dijo, refiriéndose a aquellos que trabajan remotamente o se educan a distancia a través de los canales digitales.

En ese sentido, la vocera de la Defensoría planteó 4 propuestas para beneficiar al usuario en pleno estado de emergencia e impidan que el ciudadano se vea afectado por el corte de internet, cable y celular ante la falta de pago.

” Que no se apliquen los cortes desde el 3 de junio, que se permita el fraccionamiento de los pagos de los servicios que no se han pagado a mayor cantidad de personas, que el corte de servicio no se dé en un estado de emergencia y se posterguen cuando termine, y la persona que podemos pagar por el servicio, debemos pagarlo”, manifestó.

EXITOSA.PE