Lambayeque, 29 de febrero del 2020 | Hora: 7:42 am    Contáctenos Contáctenos!    App. radio la bulla Descargar App

Condenan a sujeto por chantajear sexualmente a niña que captó por Facebook

Jorge Luis Nonajulca Castillo (37), el sujeto que le propuso mantener relaciones sexuales a una menor de 12 años que captó por Facebook, fue condenado a seis años de cárcel. El Poder Judicial de Piura le dictó la pena por la presunta comisión del delito informático de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos y de chantaje sexual.

La Fiscalía logró recabar graves y fundados elementos de convicción que probaron que el imputado logró contactar a la víctima a través de esta red social bajo el usuario ‘Leodan Febres Romero’.

Este individuo, usaba la foto de un adolescente en su perfil, logró que la agraviada le envíe fotos íntimas y la amenazó con publicarlas debido a que no aceptó tener intimidad con él.

El imputado, que aceptó los cargos y se acogió a la conclusión anticipada del proceso, también tendrá que pagar S/1,500 soles de reparación civil a favor de la menor.
Nonajulca Castillo cumplía siete meses de prisión preventiva en el penal de la ciudad de Piura desde agosto del año pasado. Él fue detenido cuando se iba a encontrar con la niña en la puerta de su colegio.

PERU21.PE