Perú, 23 de enero del 2021 | Hora: 2:27 pm

Colegio Médico del Perú recomienda mantener toque de queda, limitar los aforos y ampliar camas UCI

Ante la llegada de una segunda ola de contagios por el COVID-19, el Colegio Médico del Perú (CMP) a través de un comunicado en sus redes sociales, solicitó al Gobierno y al Ministerio de Salud (Minsa), mantener el toque de queda, limitar los aforos en espacios públicos y ampliar el número de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, recomendó evitar las aglomeraciones y las reuniones o fiestas. “Al Ejecutivo: Mantener la vigencia del toque de queda, aforos limitados y la prohibición expresa de actividades de diversión (discoteca, bares casinos, cine, ETC). Del mismo modo, prolongar la supervisión y control del cumplimiento de medidas al igual que una comunicación social efectiva” recomendó el CMP.

Además, le sugirió al Minsa seguir supervisando las zonas más alejadas del país, fortalecer las capacidades de los servicios de salud, tomar acciones de Telesalud y Telemedicina, así como, la detección oportuna de casos COVID-19 y el aislamiento, y reforzar los centros de aislamiento temporal.

También, pidió ampliar las camas UCI, abastecer de medicamentos a los hospitales, garantizar la producción de oxígeno y por último seguir informando a la población sobre los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio.

“Es ineludible continuar con la prevención no farmacológica, es decir, mantener el distanciamiento físico de más de un metro y medio entre personas, usar adecuadamente las mascarillas, prolongar el lavado frecuente de manos, conservar los ambientes ventilados y evitar asistir a ligares con aglomeraciones” se dirigió el CMP a la población.

Por último, indicó vacunarse cuando haya disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 y buscar ayuda médica en caso se presente síntomas comunes de esta enfermedad.

peru21.pe