Lambayeque, 6 de abril del 2020 | Hora: 10:44 pm
    Contáctenos!     Descargar App

Capturan a banda que obtuvo $25 000 tras robar bonos de S/380 por internet.

Cuatro ladrones obtuvieron 25 000 dólares tras robar a varias personas de escasos recursos el bono de S/380 que el Gobierno les otorgó para que afronten la emergencia nacional.

Los delincuentes lanzaron varias páginas web en las que pedían los datos de los beneficiarios. La División de Alta Tecnología de la Policía Nacional descubrió que hurtaron el dinero mediante transferencias bancarias. Hacían creer a los usuarios que las plataformas eran de los bancos.

“(Capturamos) a un captador y 4 receptadores que utilizando la tecnología embaucaron a la población. Generaron plataformas ficticias de agencias bancarias promoviendo a las personas que se inscriban, dando toda su información para que les den el bono del Estado”, explicó el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle.

Los integrantes de la banda criminal Los Hackers de Bertel fueron identificados como Christian Antony Aguilar, Alejandro Alberto Gamarra, Jason Giancarlo y Edu Aldair Frettel, quienes también crearon programas especiales para estafar a personas que querían contratar Netflix.

Fuente: larepublica.pe