Perú, 10 de julio del 2020 | Hora: 10:52 am

Cajamarca: incertidumbre en Jaén por paciente con coronavirus

Temor e incertidumbre es lo que acompaña a los pobladores de la provincia de Jaén, en Cajamarca, luego de enterarse que un alto ejecutivo de la cooperativa de ahorro y crédito “NORANDINO” dió positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19) en Piura.

covid-19

#YoMeQuedoEnCasa

Temor e incertidumbre es lo que acompaña a los pobladores de la provincia de Jaén, en Cajamarca, luego de enterarse que un alto ejecutivo de la cooperativa de ahorro y crédito “Norandino” dio positivo a la prueba de coronavirus en Piura.

Se trata del gerente de esta entidad financiera, quien estuvo en un viaje de estudios por Europa y regresó a tierras peruanas el pasado 5 de marzo.

Según informa la empresa, la tarde de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el resultado de la prueba de hisopado que se le realizó a su trabajador. Asímismo, refieren que él no presenta ningún síntoma, pero pese a ello se encuentra en aislamiento domiciliario tal como lo establece el protocolo.

Finalmente, la entidad financiera reveló el nombre del ejecutivo con la finalidad de que las personas que tuvieron algún contacto con él desde su regreso a Perú puedan tomar las precauciones del caso, como realizarse la prueba para descartar el virus.

Por su parte, la Dirección Subregional de Salud de Jaén informó que el paciente portador del COVID-19 se realizó la prueba en la región Piura, donde cumple con el aislamiento. La entidad también anunció que se viene realizando la toma de muestras a las personas que tuvieron contacto con el paciente al interior de la región.

Es necesario precisar que hasta el momento no existe ningún caso confirmado en Cajamarca. #YoMeQuedoEnCasa

FUENTE: larepublica.pe