Perú, 4 de junio del 2020 | Hora: 11:51 am

Bono de 380 soles: Mañana lunes 30 de marzo se inicia pago en 15 regiones

El Midis señala que en estos departamentos solo se realizará el cobro en las agencias del Scotiabank y Crediscotia.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que mañana, lunes 30 de marzo, empezará el pago del bono de 380 soles en 15 regiones solo en las agencias del Scotiabank y Crediscotia.
Precisó que la entrega del subsidio económico #YoMeQuedoEnCasa  se hará en dichos bancos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Se informó que de forma progresiva el pago se irá extendiendo a los demás departamentos bajo una programación que se comunicará de manera oportuna, agregó.

En Lima y Callao continuará la atención a los hogares beneficiados solamente en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank y Crediscotia.

Indicaciones
El Midis recordó que si accedió a la subvención y cuenta con el lugar, fecha y horario de pago, debe ir al banco portando su DNI y respetar la distancia social de 1 metro a 1.5 metros en las colas, para evitar contraer el coronavirus (covid-19).

Asimismo, si resultó beneficiaria o beneficiario y le aparece “En Proceso”, debe esperar su programación para ir a cobrar. «Es importante que no acuda a las agencias [bancarias] si aún no tiene fecha, lugar y horario», remarcó el Midis mediante un comunicado.

Se reiteró que en los bancos no se atienden consultas. Para ello debe usar los canales oficiales: línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe.

Fuente: elperuano.pe