Perú, 23 de enero del 2021 | Hora: 3:05 pm

Apurímac: se fractura el miembro viril en un accidente y médicos lo salvan

Unos médicos especialistas de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, lograron salvar el miembro viril de un hombre de 34 años, quien sufrió una fractura de su órgano genital durante un accidente casero, en la ciudad de Abancay.

Según informó EsSalud, ocurrió el domingo 3 de enero, día en que el asegurado acudió de emergencia al hospital II de Abancay con una fuerte dolencia en su parte íntima.

Allí tras ser evaluado por los médicos y detectar la fractura, fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de urólogos, encabezado por el doctor Spencer Benítez Cueva.

Operación duró dos horas

Sin embargo, tras dos horas de operación, los especialistas lograron salvar el órgano genital del paciente realizando la reparación de su miembro viril.

“El médico urólogo, Spencer Benítez Cueva, señaló que si el joven no hubiera sido intervenido oportunamente, este pudo haber perdido importantes funciones como la erección o la afectación integral a todo su sistema urinario”, precisó el Seguro Social en una nota de prensa.

También se detalló que la fractura no afectó la uretra del paciente, ya que si esta hubiera resultado dañada, la lesión habría tenido consecuencias mayores.

Por su parte, Spencer Benítez indicó que la evolución del joven es favorable y su proceso de recuperación será lento; además, volverá a tener todas sus funciones sexuales y fisiológicas de manera normal.

PERU21.PE