Lambayeque, 6 de abril del 2020 | Hora: 9:44 pm
    Contáctenos!     Descargar App

UNPRG pone a disposición infraestructura de facultades en favor del estado de emergencia del Coronavirus en Perú.

Mediante un comunicado, la casa de estudio superior (UNPRG) informó de las medidas adoptadas en favor del estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

UNPRG

Mediante un comunicado, la casa de estudio superior informó de las medidas adoptadas en favor del estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

La Universidad Nacional de Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), ubicada en el departamento de Lambayeque, informó de las medidas que adoptarán en los siguientes días, y con las que pretenden ayudar y estar presentes durante el estado de emergencia nacional decretado por 15 días para hacerle frente al coronavirus.

El comité ejecutivo de la Federación de Docentes (FEDURG) acordó por unanimidad poner a disposición del Ejecutivo la infraestructura de las facultades vinculadas a las ciencias de la salud.

Estas incluyen los laboratorios de las facultades de Biología, Microbiología, Medicina Humana, Medicina Veterinaria y Enfermería.

Asimismo, se deberá incorporar al personal de la Oficina General de Bienestar Universitario, en servicio de transporte y el edificio del Centro Pre-Universitario como infraestructura alternativa para adecuar servicios de salud que el Comité de Emergencia pudiera requerir.

En el comunicado, que será publicado y difundido vía redes sociales, se recordó que la FEDURG es un gremio docente reconocido en el estatuto universitario.

La Federación indicó que otras universidades del país han aprobado medidas similares para ayudar y tener presencia durante el periodo de emergencia, en beneficio de reducir el contagio del coronavirus.

Fuente: larepublica.pe