Perú, 8 de agosto del 2020 | Hora: 6:11 pm

Tumán: Delincuentes se llevan 27,000 soles en el sector de Pampa de Toro

La suma de S/ 27,000 robó una banda de delincuentes tras realizar disparos contra los agraviados para evitar ser alcanzados.

El accionar delictivo se registró la tarde del último martes, cuando los representantes de una empresa constructora se encontraban a bordo de una camioneta en la manzana 39 lote 2 del sector Pampa El Toro segunda etapa en el distrito de Tumán.

ASALTO

Según el acta policial, fueron tres los facinerosos que aparecieron por la avenida Chota o Panamericana a bordo de una mototaxi (totalmente cerrada) y además tenían los rostros cubiertos con pañoletas.

Dos de ellos bajaron y provistos de armas de fuego amenazaron a Yolanda Gallardo Alanoca (35) y Pedro Huertas Gallardo (26), a quienes les exigieron entregarles una bolsa plástica donde contenía los S/ 27,000, dinero que estaba destinado para el pago de los obreros de la construcción de una posta médica que se ejecuta en el lugar.

Posteriormente los facinerosos con el botín en sus manos emprendieron la fuga a toda velocidad, con dirección a unos cañaverales siendo perseguidos por Gallardo Alanoca y Huertas Gallardo.

Es en ese momento que los maleantes procedieron atacar a balazos cayendo algunos proyectiles en la parte lateral de la unidad, lo que hizo que ya no continúen con la persecución.

Minutos después llegó la Policía de la comisaría de la localidad e hicieron un operativo por diversas zonas pero todo terminó con resultado negativo, pues no encontraron a los malhechores.

Tanto los agraviados como el vehículo fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) en donde los peritos de Criminalística realizaron las respectivas diligencias como el recojo de huellas dejadas por los bandidos y así poder identificarlos para ordenar sus capturas a nivel nacional.

DIARIOCORREO.PE