Perú, 5 de diciembre del 2020 | Hora: 3:52 am

Túcume: Escolares no reciben alimentos de Qali Warma

Los alimentos del programa Qali Warma aún no son entregados a todos los alumnos de colegios públicos de la región. Tras el traslado de escolares que pertenecían a instituciones privadas, el padrón de alumnos matriculados se sigue actualizando; complicando la entrega de los alimentos.

URGENTE EN TÚCUME

A ocho meses del inicio de la pandemia, los alumnos del colegio N° 10225 del distrito de Túcume tienen dificultades para recibir los alimentos de Qali Warma.

Correo pudo conocer que la distribución de los insumos de este programa social no es suficiente para la lista de alumnos matriculados.

El problema se origina a raíz de que el padrón nominal de escolares aún no ha sido actualizado. Lo mismo sucede en el colegio “Manuel Ruiz Sánchez” del centro poblado Santa Isabel del distrito de Mórrope.

En esta institución educativa, según fuentes consultadas por este medio, 145 alumnos reciben los alimentos de Qali Warma pero hay un grupo de 10 estudiantes que aún no figura en la lista de beneficiarios del padrón nominal.

“Son alumnos que han sido trasladados de otros colegios y se han matriculado acá. No se pueden romper las bolsas porque vienen armadas, las 145 están contadas”, dijo una de las fuentes.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina Colacci, aseguró que los productos no son entregados en paquetes sino por raciones para que sean distribuidos hasta alcanzar a todos los alumnos.

“Nosotros no entregamos bolsas armadas. Es el comité de alimentación escolar quien se encarga de hacer la repartición de estos alimentos”, argumentó.

El funcionario sostuvo que los directores de cada colegio son responsables de actualizar el padrón de alumnos matriculados y presentar una solicitud de ampliación ante Qali Warma.

La última actualización que registra el programa social corresponde a agosto de este año. De acuerdo a Marquina Colacci, cada dos meses -en promedio- se ha ampliado el número de beneficiarios de Qali Warma en la región.

DIARIOCORREO.PE