Perú, 5 de diciembre del 2020 | Hora: 3:57 am

Monsefú : Cae familia que desmantelaba mototaxis robadas

ras la denuncia de un conductor de una mototaxi, quien indicó haber trasladado a un joven con un cobertor de un vehículo menor, supuestamente robado, desde el distrito de Santa Rosa a Monsefú y que posteriormente lo agredieron para no pagarle la movilidad, los agentes de la comisaría de la Ciudad de las Flores lograron descubrir que en una vivienda desintegraban motos y trimóviles robadas.

HALLAZGO DE AUTOPARTES

Con la denuncia interpuesta por Oswaldo Salazar Cornejo (21), los agentes acudieron a buscar a los agresores, pero no los encontraron.

Es así que junto al denunciante la Policía acudió hasta la cuadra 2 de la calle Circunvalación, en el distrito de Santa Rosa, vivienda de donde recogió al pasajero y fueron recibidos por María Arroyo Bernal (59), a quien le pidieron su consentimiento para ingresar a la casa y lo que encontraron realmente fue una sorpresa.

En el inmueble, compuesta de cuatro ambientes, los agentes encontraron a Harberth Inoñán Arroyo (19) y Erinson Flores Chapilliquén (19), sobrinos de la mujer. En el registro de los ambientes, los detectives hallaron 2 mototaxis, el primero de matrícula 0685-HM y otro sin placa de rodaje, ambas estaban reportadas como robadas el pasado 22 de setiembre del 2020.

Así empezó el registro de todos los ambientes de la casa donde encontraron chasís de mototaxis, diversos parlantes, tanques de gasolinas, aros de magnesio, baterías de motos lineales y trimóvil.

También media docena de tubos de escape, mata perros, asientos de chofer de los vehículos, carburadores, barras de fierros, timones, tapabarros, tapas laterales, tableros de mototaxis, faros, moladoras para cortar fierros, mandos de control, entre otras autopartes, que según la Policía, eran comercializados en el mercado informal de la ciudad.

Las autoridades creen que por las cantidad de autopartes, serían al menos 10 unidades desmanteladas, entre mototaxis y motos lineales. “Estos vehículos han sido robados en los distritos que comprenden el circuito Mochica, como son Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten e incluso Santa Rosa y Pimentel”, dijo un agente que participó en las diligencias.

El Teniente PNP Kevin Agurto, de la comisaría de Monsefú, informó que los operativos para desarticular bandas de robamotos en el circuito Mochica son inopinados y en diferentes puntos de los distritos.

La mujer detenida será investigada por el presunto delito de receptación, mientras que sus sobrinos por el delito de hurto agravado. Los agentes creen que los detenidos operaban desintegrando vehículo desde cuando eran menores de edad.

Ayer las diligencias continuaron y en una cochera ubicada en el cruce de la calle Mariscal Nieto con Sarmiento, los agentes de la comisaría de Monsefú recuperaron una trimóvil nueva que fue robada en el distrito de Santa Rosa, el pasado 22 de setiembre a las 6.30 de la tarde por una banda de delincuentes.

La Policía detuvo también al mototaxista que denunció haber traslados a uno de los detenidos con el cobertor robado, como sospecho.

DIARICORREO.PE