Lambayeque, 6 de abril del 2020 | Hora: 10:35 pm
    Contáctenos!     Descargar App

Lambayeque: Tres posibles casos de coronavirus son reportados en la región

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que tres pacientes en la región presentan síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se les ha tomado las muestras para confirmar o descartar si tienen el mal.

La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Geresa, Dafne Moreno, preciso que las muestras ya ha sido enviada al Instituto Nacional de Salud (INS) y que los resultados se conocerán en 24 horas.

La especialista precisó que uno de los posibles infectados es ciudadano de 53 años que llegó de Ucrania y que el otro caso corresponde a una profesora de 27 años que ingresó al Hospital Regional de Lambayeque. El tercer supuesto afectado es una joven de 23 años, que trabaja en un hotel, y que acudió al hospital Luis Heysen de Essalud. Ambas también estuvieron en el extranjero.

Del mismo modo, la especialista desmintió la versión de que haya un caso de Covid-19 en el colegio privado San Agustín de Chiclayo e invocó a la ciudadanía a mantener la calma y a no difundir información falsa.

DIARIOCORREO.PE