Perú, 5 de diciembre del 2020 | Hora: 3:59 am

Lambayeque: pnp captura a tres delincuentes sustrayendo baterías

Tras una rápida acción del personal de la Policía Nacional lograron recuperar baterías valorizadas en más de 70 mil soles y capturar a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial en el distrito de Mochumí. en la región Lambayeque.

HECHOS E INTERVENIDOS

Fueron los detectives del Grupo Nº 3 de Robos de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, quienes recibieron a los detenidos Dennis Fidel Ayquipa Calixto (26), Carlos Joao Ramírez Arirama (30) y Franklin Javier Arriaga Reyna (34), quien fueron intervenidos por personal de Carreteras de Olmos, sindicados de robar baterías de la empresa de telecomunicaciones “HG Consultores Sac”, valorizadas en 24 mil dólares.

De inmediato los agentes iniciaron la búsqueda de dichos equipos movilizándose hasta el distrito de Mochumí – Illimo en la ruta que conlleva a una trocha carrozable con dirección al Centro Turístico Bosques de Pómac y en una zona de la quebrada del sector San Jorge – en Illimo, encontraron un bulto de arena, en el cual habían camuflado un saco de polietileno cubierto con un edredón que cubría los objetos robados.

Los agentes descubrieron que se trataba de las ocho baterías color negro con tapa naranja. Fueron los mismos detenidos quienes le dijeron a la policía que estas fueron sustraída de la antena ubicada en el nodo de acceso Nuevo San Isidro del distrito de Mochumí, procediendo con la recuperación de todo lo robado.

DIARIOCORREO.PE