Lambayeque, 6 de abril del 2020 | Hora: 11:39 pm
    Contáctenos!     Descargar App

Lambayeque : Hospital Regional será solo para pacientes graves con coronavirus

El Ministerio de Salud dispuso que el Hospital Regional de Lambayeque sea exclusivo para la atención de los pacientes graves con coronavirus debido a que es el único que cuenta con puntos de oxígeno para 20 ventiladores.

Así lo anunció el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, quien precisó que la medida fue tomada luego de la reunión técnica que sostuvo con la jefa de Epidemiología, en la que se llegó a la conclusión que no se puede cometer los mismos errores que España e Italia.

En tal sentido, el titular de Salud dijo que se reunirá con los directores de los hospitales del Ministerio de Salud y de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, a fin de coordinar el traslado de los pacientes hacia dichos nosocomios.

Ante esta disposición, se determinó que el Hospital Regional Docente Las Mercedes atienda todas las especialidades quirúrgicas y medicina externa, mientras que el Hospital de la Sanidad-PNP se hará cargo de las especialidades de pediatría, UCI Neonatal, UCI Pediátrica, Neonatología y banco de sangre.

El Centro de Salud de Cerropón, en tanto, atenderá el Servicio de Oncología (quimioterapia y radioterapia). En estos establecimientos asignados, la atención será exclusivamente de emergencia y urgencia, mientras dure el estado de emergencia de 90 días.

DIARIOCORREO.PE