Perú, 13 de abril del 2021 | Hora: 5:08 pm

Lambayeque: Contraloría verifica entrega de tabletas electrónicas a escolares

Con el despliegue de ocho equipos de auditores (18 fiscalizadores en total), la Contraloría General de la República inició ayer en Lambayeque la verificación de la entrega de tabletas electrónicas y sus componentes (69 cargadores y 205 planes de datos) en esta región.

Dichos equipos fueron entregados a docentes y alumnos de cuarto a sexto grados de primaria y del primero al quinto de secundaria de una muestra representativa de 234 colegios ubicados en 28 distritos de la región considerados en situación de pobreza.


Los equipos de auditores iniciaron las visitas y aplicación de formatería a una muestra de 379 beneficiarios de tabletas, de los cuales 340 son estudiantes y 39 son docentes.

En Lambayeque, en el primer día, se verificó la distribución en las II.EE. N° 10777 de Túpac Amaru y 11079 de Montecruz, en el distrito de Lagunas. También en la I.E. N° 10054 de Chacupe, distrito de la Victoria y 1134 de Capote, distrito de Picsi.

La ficha de control sobre la recepción, almacenamiento y distribución de las tabletas y sus complementos, otorgadas a los estudiantes y docentes beneficiarios de las instituciones educativas rurales y urbanas, consideradas en el cierre de brechas digitales; contiene 20 preguntas de carácter declarativo. 


En tanto, la ficha relacionada a la funcionalidad y uso de las tabletas y sus componentes, contiene 17 preguntas.   
Las labores de control forman parte del Operativo “Buen Inicio del Año Escolar, que tiene el propósito de garantizar que los alumnos de primaria, secundaria y docentes, inicien y desarrollen de manera remota los procesos de enseñanza-aprendizaje, superando las brechas existentes con el uso de tecnologías de la información y comunicación.

ANDINA.PE