Perú, 31 de octubre del 2020 | Hora: 6:24 am

Hospital de Tumán entra en funcionamiento y recibirá a pacientes COVID-19 y con otras enfermedades

El presidente de la República, Martín Vizcarra puso en marcha el Hospital de Tumán (Lambayeque), el cuál fue cedido a EsSalud por 15 años como parte de la deuda que tiene la azucarera Tumán con el Seguro Social.

El establecimiento médico ampliará la oferta hospitalaria para los pacientes COVID-19 y de otras enfermedades de Lambayeque y Cajamarca. La implementación se realizó en solo 2 meses después de 60 años de permanecer en abandono.

El nosocomio hospital cuenta con triaje diferenciado, 71 camas de hospitalización, 4 camas de observación, tópicos de ginecobstetricia, medicina, sala de observación, pediatría, cirugía, farmacia, diagnóstico por imágenes: tomografía, rayos x, ecografía.

Además, tiene una emergencia no COVID-19,d con 6 camas de observación, 2 camas de vigilancia intensiva (uvi), 1 cama en shock trauma, tópicos de pediatría, ginecobstetricia, medicina, cirugía, 2 salas de observación. El hospital Tumán de EsSalud cuenta con 84 puntos de oxígeno para atención de pacientes COVID y no COVID.

peru

Para la atención de pacientes COVID y no COVID, este establecimiento cuenta con un equipo de profesionales conformados por 17 médicos, 32 enfermeras, 2 obstetras, 2 nutricionistas, 2 biólogos, 2 químicos farmacéuticos, 5 técnicos de laboratorio, 2 técnicos radiólogos, 31 técnicos en enfermería, 2 técnicos en farmacia, 2 técnicos laboratorio clínico, además del personal administrativo.

En la inauguración también participó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien resaltó que el Seguro Social no ha bajado la guardia frente al COVID-19.

“Tenemos 750 camas UCI a nivel nacional y acabamos de recibir 250 ventiladores que están siendo distribuidos donde existe la capacidad de atender la demanda”, refirió.

PERU21.PE