Perú, 13 de abril del 2021 | Hora: 4:51 pm

Ciudad Eten: Detectan criaderos del zancudo transmisor del dengue en viviendas

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que un total de 3,019 recipientes con larvas del zancudo transmisor del dengue fueron hallados en viviendas de la zona urbana del distrito de Ciudad Eten, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El hallazgo se hizo durante un control casa por casa y tras inspeccionar cilindros, baldes, floreros, cisternas y tinajas con presencia de larvas.

Los especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental informaron que se inspeccionó 13,186 recipientes. En muchos de estos se encontraron larvas y en 667 se halló el vector en estado de pupa.

Además, 7,843 de estos utensilios fueron tratados con larvicidas para evitar el desarrollo de las larvas a su etapa adulta y, así, cortar la transmisión del dengue.

Según la Geresa Lambayeque, estas cifras muestran un riesgo importante, pues existen condiciones para la reproducción del zancudo transmisor del dengue. Por ellos, además de la colocación del larvicida, se ha programado una campaña de recolección y eliminación de criaderos para el 31 de marzo, en coordinación con el gobierno local.

PERU21.PE