Perú, 13 de abril del 2021 | Hora: 5:31 pm

Ciudad Eten : cae presunta banda dedicada al tráfico de terrenos

Integrantes de una presunta organización criminal dedicados al tráfico de terrenos, extorsión u otros delitos fueron capturados por la Policía, en la región Lambayeque.

La intervención se registró ayer en horas de la tarde, cuando un grupo de individuos se encontraba en un predio ubicado en el sector Villa El Milagro, en el kilómetro 1 de la carretera Ciudad Eten.

Operativo

Agentes del orden informaron que los supuestos bandidos al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, siendo alcanzados y reducidos tres de ellos identificados como Junior Alberto Chancafe Espinoza, de 22 años de edad, y Tomás Gino Cumpa Nuntón (30), quienes tenían en su poder dos pistolas, por lo tanto estarían inmersos en el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Asimismo, se detuvo a Juan José Pisfil Orrego (39) por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Se tuvo conocimiento que uno de los detenidos recién salió de prisión, pues purgó condena por robo agravado en el penal de Chiclayo.

Pobladores de la zona dieron a conocer que junto a ellos también “operaría” alias “Pie Grande”, implicado en el asesinato del vigilante y expresidiario Víctor Alfonso Pacheco Pizarro, quien recibió un balazo en tórax durante una invasión en Lambayeque.

De igual forma, tendrían nexos con el lugarteniente  conocido en el mundo del hampa como “Chamuco”, quien sería el brazo armado de los sicarios. Asimismo “Oliver”, “Gordo Tobi” y otros maleantes más que serían los secuaces de Maritza Díaz Huamán alias “La Mami”, ex esposa del desaparecido Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco” de “La Gran Familia”.

“Han usurpado 9 hectáreas de terrenos y otras cuatro hectáreas más con apoyo de los delincuentes ‘Negro’, ‘Chinaco’, ‘Zorro’ de Pomalca, ‘Zancudo’, ‘Orejón’, ‘El Chamo’ y otros sujetos de Ciudad Eten como ‘Los Prada’ que se dedican a usurpar predios”, sostuvo un ciudadano de la zona.

DIARIOCORREO.PE