Perú, 23 de enero del 2021 | Hora: 4:30 pm

Chiclayo: se llevan todo roban más de 50 mil soles en equipos celulares

La inseguridad ciudadana no solo se registra en la periferia de la ciudad, también sucede en pleno centro de Chiclayo, donde los delincuentes hacen de la suyas.

A pesar de que por las mañanas se les hacía difícil ejecutar sus actividades ilícitas debido a la presencia de policías en el cercado de la ciudad, ellos atacan por las noches y madrugadas, aprovechando así la ausencia de los uniformados.

Detalles

Es la tercera vez que los delincuentes roban en la tienda KM Telecomunicaciones Chiclayo S.R.L. ubicada en la cuadra 10 de la avenida Balta, a poco menos de dos cuadras del parque principal de la ciudad. Ayer una banda de delincuentes rompió los barrotes de la ventana para ingresar al local y apoderarse de equipos telefónicos de alta gama, accesorios y laptops valorizados en más 50 mil soles.

Miguel Cercado Natividad, propietario del establecimiento, indicó que los ladrones ingresaron a su local en horas de la madruga. El accionar delictivo de los ladrones quedó gravado en los vídeos de seguridad del establecimiento, donde se observa a un delincuente que ingresa al local por una ventana que da a la calle Lora y Cordero, luego de romper el protector de fierro de la ventana.

El delincuente de inmediato se apodera de todos los equipos de valor y lo guarda en un maletín en complicidad con otro delincuente que lo esperaba en la calle. La víctima indicó que se dieron cuenta de los hechos cuando abrieron el establecimiento, encontrando que los mostradores de la tienda estaban vacíos.

De inmediato avisó a los agentes de la comisaría César Llatas Castro, quienes constataron el robo y solicitaron la presencia de peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal para que obtengan las huellas dejadas en la zona por los delincuentes.

El empresario cuestionó las estrategias de seguridad ciudadana que la Policía Nacional aplica para salvaguardar a la ciudadanía y locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad.

“Si bien es cierto hay hasta una docena de policías en una cuadra, ello no sirve de nada si por las noches no hay uno y en la madruga no se patrulla la ciudad”, remarcó.

Cercado Natividad recordó que en dos oportunidades anteriores, en los meses de agosto y diciembre, delincuentes ingresaron a su local y lograron robar más de 15 mil soles en celulares de última generación, incluso en una oportunidad un trabajador de la tienda se enfrentó a los delincuentes al darse cuenta que las armas con las que los amenazaban eran réplicas.

“Por favor, le pido al nuevo general Jhonny Veliz Noriega mejorar las estrategias de seguridad ciudadana en el centro de la ciudad, no es posible que haya muchos policías durante el día y nadie por la noche y madrugada. ¿Porqué no se dispone, la mitad de agentes por el día y la otra mita por las noches y madrugadas, estoy seguro que así la seguridad ciudadana mejorará y la ciudadanía también ayudará a tal fin”, dijo.

DIARIOCORREO.PE