Perú, 31 de octubre del 2020 | Hora: 5:11 am

Chiclayo: recluso muere en camioneta del INPE

Un interno falleció cuando era trasladado de emergencia al Hospital Las Mercedes de Chiclayo para ser atendido. En el nosocomio, los galenos dijeron que llegó sin vida.

SUFRE DESCOMPENSACIÓN

Se trata de Leiner Molocho Montes (30), quien sufrió una descompensación producto de una insuficiencia respiratoria que presentaba. Por ello, de inmediato fue llevado al nosocomio chiclayano para ser atendido, en horas de la madrugada.

Los agentes penitenciarios llegaron hasta el servicio de emergencia del hospital y tras solicitar una camilla para ingresar al paciente, un médico que lo examinó informó que había fallecido y por lo tanto se debía comunicar al Fiscal de Turno, para que ordene el levantamiento del cuerpo y su trasladado a la Morgue de Chiclayo.

Horas después, llegó personal de Criminalística de División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, para el desarrollo de las diligencias. El cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley y se determine las causas de su muerte; no obstante, una de las hipótesis es que presentaba el virus del nuevo coronavirus.

En tanto, un anciano de 81 años permaneció sin vida más de 24 horas en su domicilio ubicado en la cuadra dos de la calle San Pedro del PJ. San Lorenzo del distrito de José Leonardo Ortiz, al parecer víctima del coronavirus.

A pesar de que la Policía del sector comunicó de este deceso el día martes, los responsables del recojo de cadáveres no llegaron y recién ayer fue recogido el cuerpo.

Los vecinos de la zona indican que la víctima se dedicaba al reciclaje; también cuestionaron la tardía reacción en el levantamiento del cadáver.

DIARIOCORREO.PE