Lambayeque, 29 de febrero del 2020 | Hora: 7:13 am    Contáctenos Contáctenos!    App. radio la bulla Descargar App

Chiclayo: ‘Marcas’ se llevan más de S/15 mil de comerciante en pleno centro de la ciudad

Las bandas de ‘marcas’ siguen al acecho en el norte del país. Tres delincuentes armados interceptaron anoche a una comerciante en la urbanización Campodónico, en la ciudad de Chiclayo, y le arrebataron los S/15,200 mil que había retirado de una entidad financiera en el centro comercial Real Plaza.

La víctima, quien se dirigía a su casa, es María Hermelinda Segundo Santiago (56). Ella manejaba su auto cuando los hampones, que se desplazaban en una motocicleta, le cerraron el paso al promediar las 9:00 p.m. de ayer sábado. Según los vecinos, este vehículo menor era de color negro y no tenía placa de rodaje.

La Policía montó diversos operativos por la zona, pero no lograron capturar a los maleantes. Los agentes investigan si las cámaras de seguridad lograron captar a los ‘marcas’ cuando perpetraron el atraco o al momento de su huida.

Ola de asaltos

El pasado 2 de febrero, dos malhechores le robaron S/4,000 al administrador de la empresa de agua potable de Ferreñafe, en la provincia de Lambayeque, cuando se dirigía a un agente bancario.

En la región Piura, tres días después, ‘marcas’ siguieron a un empresario de 52 años y le robaron S/15 mil que había retirado de un banco en la ciudad de Piura. La víctima, en su intento de recuperar el dinero, disparó a los maleantes, quienes repelieron el ataque, pero por fortuna no quedó herido.

El 31 de enero, también balearon en Piura al operador logístico de una minera para intentar robarle S/28 mil. Este había sacado el dinero de un banco del centro comercial Open Plaza. Al infortunado, que se trasladaba en su vehículo con su familia, le impactaron ocho tiros, pero por fortuna logró sobrevivir al ataque.

PERU21.PE