Perú, 5 de diciembre del 2020 | Hora: 3:39 am

Chiclayo: desarticulan organización criminal los Malditos del Seco al paso

Autoridades de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Policía Nacional desarticularon la organización denominada «los Malditos del Seco al Paso» , al detener a 12 de sus presuntos integrantes, implicados en los presuntos delitos contra el patrimonio y organización criminal.


Entre los detenidos figuran: Domitilio Garay Córdoba, presunto líder de la organización criminal, así como, César Salvador Vásquez Cóndor, Jorge Luis Julca Prado, Jorge Eduardo Zeña Ramos.


Asimismo, Maurii Rivera López, Heine Stalin Dávila Macahuachi, Eudis David Vásquez Asalde, Jorge Augusto Cobeñas Ordóñez, Jorginho Camacho Suclupe, Alexander Cerdán Caruajulca y Edwin García Caro.
La diligencia estuvo dirigida por el fiscal provincial Juan Francisco Mogollón Castillo, con el apoyo de 21 fiscales de Lambayeque, Piura, La Libertad, Lima y personal de la Diviac.


La medida de detención preliminar por el plazo de 10 días fue solicitada por la fiscalía, la que incluyó el allanamiento, descerraje e incautación en trece inmuebles de La Victoria, Chiclayo y Trujillo. Durante la diligencia se incautaron 25 celulares una escopeta retrocarga y un revólver con abundante munición.


De los actuados se tiene que la organización criminal vendría operando en centros nocturnos del distrito de La Victoria desde el año 2017, habiéndose registrado 25 hechos delictivos de manera directa, uno de ellos, el 4 de julio del año 2019. Para ello sorprendían a sus víctimas a quienes secuestraban y mediante violencia y amenaza, se apoderaban de sus tarjetas de crédito, dinero en efectivo y objetos de valor.


En las pesquisas dos agentes especiales trabajaron encubiertos y de esta manera se logró conseguir los celulares de los imputados y se solicitó la interceptación de las comunicaciones a fin de determinar los hechos delictivos de la organización.
En las siguientes horas los detenidos pasarán control de identidad en el Poder Judicial.

ANDINA.PE