Lambayeque, 29 de febrero del 2020 | Hora: 2:50 am    Contáctenos Contáctenos!    App. radio la bulla Descargar App

Chiclayo: Delincuentes se llevan más de 100 mil soles en dos asaltos

Los asaltos y robos no tienen cuando acabar, a pesar de los esfuerzos que hacen los agentes de diferentes unidades policiales en ejecutar medidas de prevención y parar actos ilícitos, en Lambayeque

DETALLES

El asalto se registró en el distrito de La Victoria, cuando cuatro delincuentes con armas de fuego, la tarde del martes, asaltaron a la empresaria pesquera Yerty Mariela Huamanchumo Palma (31), en las intersecciones de las avenidas Gran Chimú y Miguel Grau, a quien la despojaron de 50 mil soles.

Los delincuentes amenazaron de muerte a la víctima para que no se resista al asalto. La Policía acudió a la zona e inspeccionó las cámaras de seguridad que grabaron a los delincuentes que tras apoderarse del botín se dieron a fuga en un auto color rojo marca Chevrolet, sin dirección conocida. Trascendió que los maleantes quedaron registrados en las imágenes de las cámaras instaladas.

El asalto fue comunicado a la fiscal Yanina Díaz Fustamante, de la Fiscalía Provincial Penal Mixta Corporativa La Victoria, para la continuación de las diligencias correspondientes.

ROBO

En tanto, en horas de la madrugada, Eduviges Llanos Segura (61), representante de la empresa Cooperativa Agraria Frontera San Ignacio, denunció el robo de 50 sacos de café de exportación, de 69 kilos c/u, por un valor de $20,000 dólares americanos.

Dijo que se enteró del robo por una llamada que recibió a su celular de Alberto Moreno Flores, quien labora como jefe de planta de empresa y le informó habían sufrido un asalto y robo, por lo que se constituyó a la empresa donde al entrevistar a los trabajadores le informaron que sujetos ingresaron en un camión y del almacén sustraen el producto.

Al lugar llegaron Peritos de Criminalística de la Policía Nacional a fin iniciar las investigaciones del caso. Los agentes investigan si alguna cámara de seguridad de la zona logró grabar a los delincuentes y la placa del vehículo en el cual se llevaron el costoso producto

DIARIOCORREO.PE