Perú, 5 de diciembre del 2020 | Hora: 4:00 am

Chiclayo: delincuentes atracan a distribuidora y se llevan 40,000 soles

En momentos que los trabajadores daban fin a la faena laboral y procedieron a guardar un vehículo a sus instalaciones, dos maleantes aparecieron con armas de fuego y aprovecharon para ingresar y apoderarse del dinero de las ventas del día y objetos de comunicaciones de la compañía, en el distrito de La Victoria, en la región Lambayeque.

ASALTO EN LOCAL

El asalto se produjo al costado de la carretera Panamericana Norte en el sector Chosica del Norte, del distrito victoriano, en la distribuidora de Nutrimentos Señor de los Milagros SAC (Purina), a donde dos delincuentes aprovechando el ingreso de un camión repartidor, lograron irrumpir, sacando sus armas de fuego y amenazando a los trabajadores.

Los maleantes tomaron el control de la zona administrativa y amenazaron al trabajador Alberto Adán Silva Rázuri (52), quien, según las autoridades, se encontraba haciendo el arqueo de la caja producto de la venta de los alimentos del día. Los delincuentes se lograron llevar 40 mil soles y dos celulares de la empresa.

Los bandidos huyeron del lugar sin rumbo conocido y a bordo de un automóvil que los esperaba en los exteriores del local, cuya placa no la pudieron observar por la oscuridad de la noche. La Policía de inmediato realizó operativos para dar con el paradero de los delincuentes, pero fue imposible su captura, a pesar de las alertas respectivas que se irradió a todas las unidades móviles.

La mañana de ayer, agentes del Grupo de Robos de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, llegaron al local e inspeccionaron sus instalaciones, verificaron las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento y se encuentran a la espera de que la empresa proporcione las imágenes grabadas en el momento del asalto para proceder a la identificación, ubicación y captura de los asaltantes.

Pobladores del distrito de La Victoria indicaron que en diferentes sectores la presencia policial es casi nula, aprovechándose de ello las bandas delincuenciales.

DIARICOCORREO.PE