Perú, 31 de octubre del 2020 | Hora: 5:49 am

Chiclayo: cae banda de robacarros

El robo de vehículos con motivo de extorsión para lograr obtener importantes cupos de dinero, continúa en Chiclayo. Ayer los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación en Robo de Vehículos (UPIR), recuperaron dos autos robados y detuvieron a tres personas involucradas, entre ellos, una mujer.

ROBO

La detención se produjo al borde de la media noche del miércoles, cuando los agentes recibieron información de que en una cochera del distrito de José Leonardo Ortiz, guardaban autos supuestamente robados.

Así acudieron al cruce de las calles Ayacucho y Carabelí del pueblo joven Miraflores del distrito leonardino, donde está ubicada la cochera “El Aventurero”.

Los agentes de la UPIR fueron atendidos en el local por Amalia Segura Huamán (35), quien permitió el ingreso de los agentes a la cochera encontrando tres vehículos estacionados.

Entre ellos, el de matrícula M4Q-663 y M2Q-596, los cuales fueron reportados ante la Policía Nacional como robados.

El primero registra una denuncia por asalto y robo solicitado con el oficio Nº 825-2020 de fecha 14 de Octubre del 2020.

En tanto, el vehículo de matrícula M2Q-596 presenta una requisitoria por asalto y robo de fecha 25 de Setiembre 2020.

Segura Huamán (35) indicó que dicho vehículos lo ingresó una persona cuyo nombre desconoce, pero sí donde reside, pues guardó hasta en cuatro oportunidades diferentes vehículos, y la última vez que lo hizo fue la noche del miércoles.

Con la mujer, los agentes acudieron a la calle Ramiro Prialé, donde intervinieron a Marco Antonio Garcéz Martínez (45), quien dijo que los vehículos se los entregó otras personas para que los guarde en la citada cochera.

Él llevó a los agentes hasta la calle Panamá y Héroes Civiles de José Leonardo Ortiz, donde encontraron a Edgar Denys Lozano Ramírez (29), quien fue sindicado como la persona que entregó los vehículos para ser guardados.

Las tres personas fueron trasladadas a la citada unidad policial para las investigaciones de ley, a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

Los agentes que investigan el robo de vehículos sospechan que estas personas se encuentren involucradas en otros hechos similares.

Ellos son investigados por el presunto delito de receptación, aunque no se descarta que tengan en su poder otros vehículos en otros lugares que los utilizan como “caletas” en diferentes zonas peligrosas de los distritos de José Leonardo Ortiz, La victoria y otros zonas de la región Lambayeque.

DIARIOCORREO.PE