Perú, 8 de agosto del 2020 | Hora: 6:58 pm

¡Valencia campeón de la Copa del Rey! Barcelona fue superado 2-1 por el conjunto Che [RESUMEN]

Con anotaciones de Rodrigo y Kevin Gameiro, Valencia derrotó al Barcelona y se quedó con la Copa del Rey. Lionel Messi anotó el descuento pero no alcanzó.

El reinado del Barcelona en la Copa del Rey quedó sepultado. Valencia quebró la dinastía azulgrana y se coronó campeón en la edición 2018-2019. El conjunto Che volvió a lograr este ansiado trofeo después de 11 largos años. Los azulgranas reaccionaron tarde y el tiempo les jugó en contra, los cambios de Ernesto Valverde no dieron luces de una posible remontada.

Los tantos del Valencia fueron anotados por Kevin Gameiro (21′), Rodrigo (33′), ambas conquistas llegaron en la primera mitad. Barcelona, sin muchas ideas pero con algo de fortuna, llegó a descontar a los 73′ por medio de la estrella argentina Lionel Messi, tras coger un rebote del arquero rival.

En la historia del combinado Che, este es la octava Copa del Rey que se llevan a sus vitrinas. Sin embargo esta nueva estrella en su historia lo hacen justo en el año que celebran su centenario.

Fuente: EFE