Perú, 13 de abril del 2021 | Hora: 4:45 pm

Encuentran a ‘Baarack’, una oveja que tenía más de 35 kilos de lana encima y que le pudo causar la muerte

Una joven oveja con más de 35 kilos de lana en su lomo fue encontrada perdida en un bosque cerca de la localidad de Lancefield, en Australia. Debido a que no había sido esquilada en años, la lana estaba tan enmarañada que no le permitía ver.

El animal, bautizado como ‘Baarack’ fue rescatada por la organización protectora de animal Edgar’s Mission Farm Sanctuary que le retiraron la lana y comenzaron a tratar las enfermedades que padecía.

Parece que Baarack tenía propietario”, porque “en algún momento le marcaron en las orejas; sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara”, explicó Kyle Behrend, de dicha organización.

Luego de ello reintegraron a la oveja con el resto de animales del santuario, donde podrá recuperarse. Los expertos señalaron que, por su bienestar, las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo.

Récord

Sin embargo, el caso de Baarack no es el más crítico conocido. En el 2015, la oveja Chris fue encontrada con 41 kilos de lana sobre su lomo. Lamentablemente, esa situación le provocó la muerte.

OJO.PE