Lambayeque, 29 de febrero del 2020 | Hora: 1:22 am    Contáctenos Contáctenos!    App. radio la bulla Descargar App

Donald Trump llama a potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán

En un comunicado a su Nación desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió este miércoles a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para negociar otro y pidió a la OTAN que tome más fuerza en el Oriente Medio tras los ataques de Irán a bases militares estadounidenses en Irak.

“Voy a pedirle a la OTAN que se tome más fuerza en el Oriente Medio…Irán, queremos que ustedes tengan un buen futuro”, señaló dirigiéndose a Irán en un segundo momento.

Además aseguró que no hubo “bajas mortales” y que el daño material fue “mínimo” en los ataques con misiles balísticos lanzados. “Ninguno de nuestros militares estadounidenses resultó heridos. Todos están seguros”, informó.

Recordemos que Irán se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Medio Oriente, en una ofensiva con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

Un total de 22 misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.

Sanciones económicas contra Irak

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles nuevas sanciones económicas contra Irán después de los ataques de Teherán a bases en Irak que albergan soldados estadounidenses.

“En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la OTAN que se involucre “mucho más” en Medio Oriente.

DIARIOCORREO.PE