Perú, 23 de enero del 2021 | Hora: 3:18 pm

Liverpool vs. Tottenham: ¿Cómo, cuándo y dónde seguir EN DIRECTO la final de la Champions League?

De infarto. Liverpool y Tottenham disputarán este sábado 1 de junio la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid, España. Conoce aquí los detalles del vibrante compromiso

Liverpool y Tottenham afrontarán un duro desafío en la temporada cuando se vean las caras este sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid por la final de la Champions League. El vibrante partido entre los dos equipos ingleses arrancará a las 14:00 horas en Perú con transmisión vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play; mientras que en España se jugará a las 21:00 horas vía Movistar+ y Movistar Liga de Campeones.

Luego de superar al Barcelona en semifinales ganando por un global de 4-3, producto de una remontada histórica en Anfield, los ‘reds’ tendrán frente a sus narices la oportunidad de cobrarse la revancha de no quedarse con la ‘Orejona’ la temporada pasada, cuando se midieron con el Real Madrid en Kiev y cayeron 3-1.

Ahora, con un fútbol mucho más explosivo y con un plantel más experimentado, Liverpool buscará consagrarse nuevamente en la Champions League, competición que no gana desde el 2005, cuando el club venció 3-2 en penales al AC Milan en la final, después de haber igualado 3-3 en los 90’.

Teniendo un tridente ofensivo conformado por Mohamed SalahSadio Mané y Roberto Firmino, la escuadra dirigida por Jürgen Klopp se enfrentará a un Tottenham con ‘hambre’ de seguir haciendo historia, pues dicho equipo disputará por primera vez esta instancia en el certamen continental.

Precisamente, la escuadra de los ‘spurs’ accedió a la final de la Champions League tras eliminar al Ajax en semifinales, gracias a una notable actuación de Lucas Moura en el choque de vuelta en Holanda, pues hizo un ‘hat-trick’ para poner el 3-3 en el marcador global, resultado que finalmente favoreció a su equipo por haber encajado más tantos de visita.

Mohamed Salah vs. Harry Kane: dos delanteros de lujo

Mohamed Salah y Harry Kane son los llamados a comandar el ataque del Liverpool y el Tottenham, respectivamente, en la final de la Champions League que se disputará en el Wanda Metropolitano de la capital de España este sábado 1 de junio

Jürgen Klopp vs. Mauricio Pochettino: el duelo aparte de estrategas

El choque entre Liverpool y Tottenham por la final de la Champions League en Madrid, a su vez, significará un duelo aparte para los entrenadores de ambas escuadras: Jürgen KloppMauricio Pochettino.

Y es que los dos estrategas también buscarán alzar la ‘Orejona’ por primera vez. Claro está que, en este punto, el técnico alemán tiene más experiencia que su colega, dado que ya ha disputado esta instancia en dos oportunidades (una con el Borussia Dortmund y otra con los mismos ‘reds’ en la temporada pasada), pero en ninguna salió victorioso.

Si bien tiene ese ‘sabor amargo’ en la competición, a Jürgen Kloppno le ha hecho falta ganar tantos títulos como los que poseen Pep GuardiolaZinedine ZidaneJosé Mourinho o Diego Pablo Simeone para contar con un sobresaliente reconocimiento en el mundo del fútbol y una enorme reputación.

Ello a raíz de que siempre ha sabido transmitir, a los equipos que ha dirigido, explosión, dinamismo, agresividad, intensidad, y ahora con el Liverpool goza de una plantilla más experimentada, condición que buscará aprovechar para consagrarse, de una vez por todas, en la Champions League.

Mauricio Pochettino, en tanto, afrontará el momento más importante de su carrera como entrenador dirigiendo a un Tottenham que nunca antes (al igual que él) había llegado a una final del certamen continental.

«Si conseguimos ganar, escribiremos la historia y cambiaremos la percepción de este club fantástico», aseguraba, de acuerdo a la agencia AFP, hace dos semanas el técnico argentino, para el que el trofeo europeo cerraría «nuestra mejor temporada en los últimos cinco años».

Precisamente, nombrado en 2014, Mauricio Pochettino festejó el último lunes sus cinco años al frente del banquillo. Una longevidad inusual hoy en día en la Premier League. Únicamente Eddie Howe (Bournemouth) y Sean Dyche (Burnley) llevan más tiempo, pero los dos ingleses se hicieron cargo de sus equipos cuando vegetaban en las divisiones inferiores.

Durante todo ese periodo, el argentino ha fichado bien y ha hecho progresar a sus jugadores y a su equipo poco a poco hasta desempeñar un papel primordial. También aplicó su filosofía de juego, mezcla de presión intensa y un fútbol ofensivo, y, aunque su futuro no esté claro, él tiene contrato hasta 2023 con el Tottenham.

Fuente: La Republica