Perú, 31 de octubre del 2020 | Hora: 5:03 am

Regresa el fútbol profesional sin público, anunció Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes el retorno de deportes que no impliquen contacto. En el caso del fútbol, indicó, este deberá volver con estadios vacíos en los siguientes meses.

Tras anunciar un nuevo decreto que dispone la ampliación del estado de emergencia del 25 de mayo del 30 de junio, el mandatario mencionó que las actividades deportivas profesionales «que no impliquen contacto físico directo» estarán permitidas, así como el balompié profesional.

«Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional», indicó.

Vizcarra sostuvo que esta medida es importante, pero «respetando los protocolos de distanciamiento y seguridad». «Los partidos que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser con estadios sin público». 

«El público los estará mirando desde sus hogares, estas reñidas competencias características de nuestro fútbol profesional”, acotó.

PANAMERICANA.PE