Perú, 13 de abril del 2021 | Hora: 6:14 pm

“Mi intención es cumplir el contrato”: Ricardo Gareca en cuanto a una posible renuncia a la Selección

Ricardo Gareca dio su primera conferencia del 2021, analizando la situación de la Selección Peruana y del fútbol nacional luego de que el Gobierno peruano decida colocar una cuarentena obligatoria que prohíba que deportes profesionales puedan desarrollarse con normalidad, a raíz de la segunda ola de COVID-19 que se encuentra afectando a varias regiones del país.

Entre preguntas que le realizaron al ‘Tigre’, se mencionó aquel momento a fines del 2020, en el que se especuló que dejaría su cargo en la Selección Peruana, tras los malos resultados en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los técnicos tenemos momentos en los que tenemos que reflexionar, ver algunas situaciones. Es necesario analizar dónde estamos parados. Somos una Selección que necesita encaminarse y no perder determinados valores que nos llevaron a posicionarnos bien, no solo en las Eliminatorias, sino en el concepto que tienen sobre nosotros. Es importante que eso no se pierda.”, inició Gareca en su rueda de prensa.

Creemos que tenemos algo armado, algo que va en funcionamiento, algo que nos puede beneficiar en lugar de perjudicar. Tenemos distintas Copas Américas disputadas, eliminatorias y un Mundial. Le tenemos que dar el valor que nos haga potenciar a todos. Es un arma importante de experiencia”, continuó el ‘Tigre’ en un mensaje para todos los peruanos en esta situación que afecta el país.

Uno puede reflexionar, pero no tiene qué ver con una renuncia. Reflexionar para ver qué es lo mejor para la Selección. Es el tiempo que uno necesita tomarse, en ustedes puede generar una duda pero es el tiempo que necesito para tomar algunas decisiones. Pero no pasa el abandonar el cargo. Tenemos una misión y es llevar a la selección a una clasificación al Mundial y de no ser así, dejar algo armado. Siempre hay trabajo por hacer. Mi intención es cumplir el contrato hasta las últimas consecuencias”, finalizó el ‘Tigre’.

La Selección Peruana está complicado en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ tiene apenas un punto, producto del empate contra Paraguay, y las derrotas ante Brasil, Chile y Argentina. Bolivia y Venezuela serán los próximos rivales del grupo que comanda Ricardo Gareca.

DEPOR.PE