Perú, 13 de abril del 2021 | Hora: 6:01 pm

Liga 1: los detalles de su nuevo nombre y todo sobre el inicio del campeonato

LLiga 1, campeonato de primera división del fútbol peruano, tendrá un nuevo nombre desde la presente campaña. Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga Profesional de Fútbol, y Benjamín Romero, gerente de marketing, anunciaron este jueves que el certamen pasará a denominarse Liga 1 Betsson.

El cambio en la denominación se realizó después del acuerdo que alcanzaron la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la empresa de apuestas en línea. Así, la máxima categoría del balompié local modificará su nombre por primera en vez en más de 20 años.

“Estamos muy complacidos de anunciar la nueva marca que acompañará a la Liga1 durante todo el año. Hemos renovado con el Consorcio de Fútbol Perú el acuerdo del nombre de la Liga, quien a su vez ha otorgado los derechos a la plataforma de juegos en línea Betsson”, expresó Romero en conferencia de prensa.

De otro lado, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio detalles en ‘El Córner’ de cuándo arrancará el torneo de la Liga 1 y, por supuesto, la Segunda División. Ojo, este viernes 26 se realizará el sorteo del fixture en las instalaciones de la Videna.

“Está previsto para el 12 de marzo en Lima la Primera Fase de la Liga 1. No vamos a hablar más allá porque no sabemos cómo irá a comportarse el Covid-19. La Liga 2 está prevista para el primero de mayo”, indicó el titular de la FPF.

DEPOR.PE