Perú, 13 de abril del 2021 | Hora: 5:19 pm

La Liga 1 también en suspenso: las palabras del Ministro de Salud sobre el fútbol peruano

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el inicio de la Liga 1 continúa en evaluación y dependerá de cómo vaya la situación en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19). En tanto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, afirmó que el torneo tiene como fecha de arranque el viernes 12 de marzo.

“La decisión del inicio del campeonato de fútbol no ha sido tomada ya que estos temas se toman a nivel de Consejo de Ministros y mucho dependerá de la evolución de la pandemia por estos días. Si se mantiene la tendencia favorable, arrancará, caso contrario se mantendrán las restricciones que hasta el momento se han dado. Esto se definirá en los próximos días”, dijo Ugarte en declaraciones a Radio Ovación.

“Estas coordinaciones se están haciendo a nivel de la presidencia, pero todo va a depender de los indicadores en el día a día y, en su momento, haremos nuestra recomendación en el Consejo de Ministros”, agregó el titular de la cartera de salud.

Asimismo, Ugarte afirmó que no sabe cuándo se podría anunciar de manera oficial que el torneo de la Primera División tiene todos los permisos correspondientes para empezar. “Normalmente estos temas se ven los miércoles y por ello este caso puntual se verá en los próximos días. Hoy el inicio de la Liga1 está en proceso de evaluación. Yo no puedo adelantar nada, todo dependerá de los indicadores, solo diré que estamos muy atentos de esta pandemia porque es un tema que preocupa a todos”, puntualizó.

Cabe recordar que hace unos días, el presidente de la FPF anuncio que el campeonato peruano se jugará a partir del próximo 12 de marzo de forma íntegra en Lima. “Iniciamos el 12 de marzo y las primeras fechas se jugarán los viernes, sábados y lunes, mientras que podamos conseguir que los domingos puedan ser parte de la “fiesta deportiva”. Esta primera fase tenemos que ser muy celosos con los protocolos sanitarios para que el gobierno tenga la confianza de nosotros”, dijo Lozano.

DEPOR.PE