Lambayeque, 29 de febrero del 2020 | Hora: 7:15 am    Contáctenos Contáctenos!    App. radio la bulla Descargar App

Empieza hoy la liga 1: Universitario y Alianza Lima abren hoy el telón del torneo peruano

Universitario y Alianza Lima salen hoy en escena para abrir el telón del Torneo Apertura de la Liga que se juega en su primera fecha. Los «cremas» tendrán un duro inicio cuando visiten al FBC Melgar (18:00 horas), mientras que los «íntimos» reciben a Alianza Universidad (20:30 horas)

El primer partido de la Liga 1 2020 será el que protagonicen Universitario y el FBC Melgar, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA),  a las 18:00 horas.
Los «cremas» están ilusionados por  comenzar bien el certamen y apostarán por mantenerse en racha de triunfos tras derrotar 1-0 a Carbobo FC, que le sirvió para clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores.
El técnico Gregorio Pérez mandará al campo de juego a una alienación que tenga mucha marca para que pueda contrarrestar los embates del conjunto local.  Mantendrá al mismo equipo que derrotó a los venezolanos.
La escuadra estudiantil tiene la obligación de sumar puntos para comenzar a dar forma al gran objetivo de lograr el título nacional, galardón que no lo gana desde el 2013.
Al frente tendrá a un equipo duro, que busca hacerse fuerte en casa. Le lleva buena ventaja a la «U» cuando juegan en este mismo escenario.

Alianza Lima promete
Alianza Lima es el club que más y mejor se ha reforzado en la temporada, poderío que deberá demostrarlo en el campo de juego cuando reciba al Alianza Universidad, que llegó a la capital con las clara tarea de aguarle la fiesta a los locales. 
El técnico Pablo Bengoechea no realizará demasiadas variantes con relación al partido con el Millonarios de Colombia por lo que la oncena  alineará con el novedoso 3-4-3 con Aldair Salazar, Carlos Beltrán y el elogiado Rubert Quijada.
La volante estará compuesta por jugadores que llegaron esta temporada salvo Joazhiño Arroé. El resto se unieron al equipo para este 2020 y la idea es que ganen ritmo, el engranaje funcione y lleguen afinaditos a la Copa Libertadores en marzo.
Por su parte, en el conjunto  huanuqueño hay optimismo de sacar un resultado positivo en su visita a Matute, donde no perdió el año pasado, siempre de la mano de Revollar, y que este año presenta algunas caras nuevas.

ANDINA.PE